Psicoterapia
Infancia

En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación

Platón

Infancia

La infancia es un momento crucial en la vida de cualquier persona. Con el desarrollo y el acceso a la escolarización se puede observar la aparición de dificultades de diverso tipo.
Entre estas, podemos encontrar: problemas de comportamiento, manejo de límites, duelo infantil, ansiedad, ánimo apagado o inquieto, dificultades de adaptación y relación social, miedos y fobias, dificultades para dormir y en la alimentación, retrocesos a momentos evolutivos que se creían superados, bajo rendimiento escolar, trastornos del espectro autista (TEA), déficits de atención e hiperactividad (TDAH), altas capacidades, entre otros. 

Estas dificultades a menudo desconciertan a las familias, quienes se ven ante la necesidad de consultar con un profesional. En algunas ocasiones, una evaluación y algunas sesiones con el menor son suficientes para reorientar la situación. En otras ocasiones, el proceso terapéutico sirve de apoyo vital, acompañamiento y estimulación de las distintas capacidades del menor. 

Se utiliza como eje central de la terapia la expresión mediante el juego, el dibujo y la palabra, ya sea en conversación, cuentos, historias, o actividades, dando valor a los propios intereses del menor. Esto permite conectar con el niño/a permitiendo que podamos atender mejor a sus necesidades.